sábado, 22 de marzo de 2014

Soporte tecnico.

Este es un servicio que sirve para ayudar a resolver problemas que puedan presentar seles a los usuarios, generalmente este se brinda por vía telefónica por las compañías que crearon el producto o electrodoméstico del usuario.



¿Para que nos sirve?

-Este nos sirve para resolver algún problema que tengamos con algún dispositivo tecnológico en nuestra casa y tenga una falla para lo cual podemos llamar a soporte técnico y así nos orienten para resolver el problema. Generalmente primero intentan arreglar el problema de manera remota y instruyéndonos, pero si el problema no logra resolverse mandan a un técnico para resolver el problema.

Tipos de soporte técnico.

-Existen dos tipos de soporte técnico los cuales se dividen de la siguiente manera:

*Soporte técnico a distancia:

  • En linea.
  • Vídeo llamadas.
  • Asistencia telefónica.

*Soporte técnico presencial.

  • Auxiliar.
  • Remoto.
  • Personal de la compañía.






Soporte técnico a distancia.

-Este es el que se ofrece sin la necesidad de que salgas de tu hogar, generalmente se ofrece por vía telefónica, pero también puede ser por Internet, vídeo chat, corre electrónico, etc.

Soporte técnico presencial.

-Este es el que se ofrece cuando el problema no se puede resolver de manera remota por la compañía y mandan a un técnico profesional empleado de la compañía a nuestro hogar para resolver el problema.

Enseguida los soportes que se derivan de estos dos.

  • En linea: Es el que se da atrevas de chat, paginas web, correos electrónicos, etc. En donde se ayuda al usuario guiándolo paso a paso para resolver el problema.
  • Vídeo llamada: Este suele ser muy útil ya que en este podemos ver los pasos que el instructor te esta dando y esto hace mas fácil el resolver el problema ya que tienes una visión mas detallada de lo que aras para resolver el problema.
  • Auxiliar: Este es el que recibimos por el medio de alguna persona que nosotros conozcamos y que sabemos que tiene un poco de conocimiento en computación, pero debemos estar consientes de que el equipo de computo no puede quedar bien reparado ya que no es un técnico profesional.
  • Remoto: Este es muy fácil de utilizar ya que en muchas ocasiones el dispositivo ya viene incluido con un instructivo para identificarlo y decirnos como resolverlo. En el caso de las computadoras es necesario descargar algunos programas para hacer esto.

Porque es tan importante realizar el soporte técnico.

-Es muy importante el soporte técnico ya que así puedes extender la vida de la PC y mantenerla en optimo estado, para que así tenga un buen funcionamiento.

Por ultimo aquí les dejare algunos vídeos sobre el soporte técnico por vía telefónica.






2 comentarios:

  1. gracias amigo con esto ya termine mi tarea y mi portafolio crees que podrias subir informacion sobre cuales son las mejores PC y Laptops del 2014..

    ResponderEliminar
  2. Señor Navarro usted siempre brindando información util de forma clara y concisa, eso demuestra el gran intelecto de su ilustre persona.

    ResponderEliminar